Video: así le fue a ‘Luisito Comunica’ con sus primeras clases de salsa en Cali

El youtuber hispano con más suscriptores del mundo lleva varios días en Cali y, por supuesto, no se podía ir sin aprender a bailar al mejor estilo caleño.

Luis Arturo Villar, mejor conocido en el mundo de la Internet como Luisito Comunica, es uno de los creadores de contenido para Youtube más reconocidos del planeta y sus 36.4 millones de suscriptores en la plataforma son muestra de ello. Motivo por el cual su llegada a Colombia desde el pasado 27 de mayo, en medio de la tensa situación por el paro nacional, ha suscitado todo tipo de comentarios.

Sin embargo, alejado de las marchas y de las calles, el youtuber mexicano de 30 años decidió aprovechar su parada en Cali para conocer algunos tradicionales lugares, disfrutar de la comida y, por supuesto, aprender a bailar salsa de la mano de los habitantes.

Así lo dejó ver a través de varias historias que publicó en su cuenta de Instagram y en la cual se observa a Luisito Comunica dar sus primeros pasos en este baile que, evidentemente, se gozó de principio a fin con la canción ‘Cali pachanguero’ del grupo ‘Niche’.

Además, estuvo de visita en el club nocturno ‘El Mulato Cabaret’ (considerada la sala número uno de espectáculos en Colombia, donde surgieron varios de los bailarines de Jennifer López) y, allí, compartió con el administrador del lugar Luis Eduardo Hernández, coreógrafo caleño siete veces campeón del mundo en salsa.

“Yo no sabía que Cali es la capital de salsa, de verdad, no estaba en mi conocimiento y ¡vaya que la gente baila! Esto es un ícono aquí”, comentó el también empresario nacido en Puebla de Zaragoza.

En otros de sus videos, Luisito Comunica dejó evidencias de su arribo a la zona de Siloé, una de las más vulnerables en la capital del Valle del Cauca, e hizo un registro de cómo afectan los bloqueos en las vías y las manifestaciones al transporte y comercio entre la población.

“Desde aquí arriba se tiene una vista muy hermosa pero también impactante, es una muestra de la realidad actual. Ese de allá es un supermercado que quemaron ayer, producto de la manifestación (…) Esto es de lo más común y movilizarse de punto a punto es lo más complicado. Es una locura ver una ciudad cerrada y bloqueada entre manifestantes que están por doquier”, agregó.

Entretanto, el creador de la compañía telefónica mexicana ‘Pillofón’, mencionó que una de las razones por las cuales el panorama en Siloé se torna desolador, es el “abandono estatal” al que se tiene condenada la zona en la que habitan cientos de miles de personas de escasos recursos.“Actualmente no hay ningún tipo de presencia del Estado en el barrio; ni siquiera la Policía entra aquí. Todo el ‘orden’ lo tienen los habitantes (…) Aquí son 11 barrios en total que por agua, derrumbes y demás, resultan siendo afectadas casas y personas”, expresó Luisito Comunica.

Por último, el afamado creador de contenido se dedicó a destacar las bondades de las personas que lo recibieron “calurosamente” en su comunidad y le abrieron las puertas de sus hogares para que sus millones de seguidores vean parte de la realidad que allí se vive. “Muy cálida la gente aquí, de verdad, muy amorosa”, añadió.

Cabe mencionar que la llegada de Luisito Comunica fue cuestionada por la senadora María Fernanda Cabal (quien lo acusó equívocamente en 2019 de ser un falso terrorista y guerrillero de las Farc), porque según ella, este viaje está financiado por aquellos que tienen interés en promover la protesta social. Así lo aseguró a través de un trino que respondió al tuitero uribista Miguel Polo Polo en una de sus publicaciones.

No es la primera vez que se cuestiona al mexicano tras su arribo a un país, pues lo mismo le sucedió hace varios meses cuando llegó a El Salvador en medio de las elecciones legislativas para entrevistar al presidente Nayib Bukele. Ante lo cual se rumoró que había recibido dinero a cambio del espacio que brindó al mandatario, siendo esta una supuesta forma de intervenir en las votaciones.

Leave a Comment