Frank Lebrón, la salsa despidió a un grande de la percusión

El legendario conguero, Frank Lebrón, dejó un sentimiento de luto en el mundo de la salsa y el entretenimiento, ahora los sonidos de sus tambores quedarán en la memoria de los seguidores de los Hermanos Lebrón, pues el pasado miércoles el artista falleció en Cali, en medio de una cirugía, en la Clínica Santillana.

“El sonido de tus tambores hoy se va para cielo. Aquí, en nuestros corazones quedan atesorados los recuerdos de todos estos años de amor por cada uno de nosotros, tus hermanos Lebrón, por tus amigos, por la música. Te amaremos por siempre, Frank”, escribió la agrupación en sus redes sociales.

Frank, nacido en Nueva York, Estados Unidos, creció en una familia apasionada por la música, donde se escuchaban guitarras, cuatros y cantos. Pablo, quien inició el grupo, Ángel, José y Carlos,sus hermanos, fueron por la conquista de Latinoamérica con su boogaloo en 1968 con el álbum “The Brooklyn Bums”.

Pero es con el álbum “Salsa y control”, publicado el mismo año, que Frank hace su debut en la agrupación, una época en la que la salsa comenzaría a tomar forma de un movimiento y en un fenómeno social en varios países.

Así Frank, junto a sus hermanos lograrían recorrer varios de los escenarios más importantes del mundo, donde no solamente hicieron parte de una generación de baile, sabor y salsa, también dejaron un legado y canciones que aún resuenan en las reuniones familiares o las mejores rumbas como “Qué pena”, “Salsa y control”, “Diez lágrimas”, “Sin negro no hay guaguancó”.

“La unidad de los Hermanos José, Ángel, Carlos y Frank Lebrón, es un testimonio de familia. La destreza e inclusión de ritmos modernos en sus composiciones, son fruto de su permanente éxito”, menciona su portal web oficial.

Reply